La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en el mundo.

Conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en 1990 por gobiernos, OMS, UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

La lactancia materna es la mejor forma de proporcionar a los lactantes los nutrientes que necesitan. La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna desde la primera hora de vida hasta los 6 meses, momento en el que se le deben añadir alimentos complementarios nutritivos, pero manteniendo la amamantación hasta los 2 años o más.

Este año, la OMS está colaborando con el UNICEF y los asociados para concienciar de lo importante que es ayudar a las madres a que amamanten a sus hijos en esa crucial primera hora de vida. El contacto directo de la piel de la madre con la del recién nacido  y la succión del pezón estimulan la producción de leche materna, y en particular de calostro (la llamada “primera vacuna”), que es extremadamente rico en nutrientes y anticuerpos.

© 2018 - Medbiblos por Targetblank