Esclerosis múltiple benigna o síndrome desmielinizante aislado

Es una presentación de la enfermedad en la que no hay una evolución de los síntomas a lo largo del tiempo. Sólo se diagnostica habiendo pasado un largo tiempo desde los síntomas iniciales.

Esclerosis múltiple remitente-recurrente

Es la forma de presentación más frecuente, aproximadamente el 80% de los pacientes con esclerosis múltiple tienen este tipo de presentación. En el inicio de esta enfermedad el paciente sufre síntomas que retrogradan a veces hasta la normalidad, pero luego, a lo largo de los años la recuperación pasa a ser parcial o a no recuperarse los síntomas neurológicos lo que hace que el paciente acumule incapacidad. Al establecimiento de nuevos síntomas se le llama brote de la enfermedad y cuando estos síntomas se recuperan total o parcialmente se le llama remisión.

Esclerosis múltiple progresiva secundaria

Pasado muchos años del inicio de la enfermedad algunos pacientes comienzan con síntomas crecientes sin remisiones llamándose esto EM secundaria progresiva.

Esclerosis múltiple progresiva primaria

Entre un 5 y 10 % de los pacientes afectados por la EM, presentan un avance sostenido desde el inicio de la enfermedad. Es decir, que nunca presentan remisiones francas por lo que se considera una EM progresiva primaria. Siendo esta una forma más grave de presentación.

CategoryEsclerosis

© 2018 - Medbiblos por Targetblank