Los niveles de glucosa en la sangre, cuando presentan desequilibrio o están elevados, generan como consecuencia enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Para prevenir estas enfermedades es necesario cuidar los hábitos alimenticios lo más pronto posible. 

La fibra retrasa la absorción de glucosa y reduce la subida hipoglucémica que se produce luego de comer. Por esto los alimentos ricos en fibra son ideales para evitar padecer de diabetes. A continuación, te mostramos una lista de los alimentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre:

Nueces

Los frutos secos como las nueces contienen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a regular el azúcar en la sangre y a controlar la insulina.

Canela

Este condimento regula la glucemia y reduce el colesterol en la sangre.

Espárragos

Los espárragos son ideales para eliminar las toxinas, reducir el envejecimiento y prevenir la diabetes.

Huevos

Este alimento nos proporciona proteína y controla el hambre. Además, controla los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

Vinagre

Ingerir dos cucharaditas de vinagre antes de cada comida disminuye el impacto del azúcar que proviene de los alimentos que consumimos. Además, ayuda a mantener en el estómago por más tiempo la comida, lo que reduce los niveles de azúcar.

Palta

Es uno de los mejores alimentos ya que sus grasas naturales ayudan a regular el colesterol malo y estabiliza los niveles de insulina y reduce el azúcar en la sangre.

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