“Es necesario cumplir con ese estudio de control anual, a partir de los 40. En pacientes con antecedentes, recomendamos empezar antes con este chequeo”, indicó Raúl Pereyra, director del hospital Favaloro, de Posadas.

En el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, los médicos ginecólogos se suman a la concientización acerca de la importancia del chequeo anual, para salvar vidas con la detección precoz de la enfermedad. Los profesionales recomiendan a las mujeres realizarse una mamografía al año.
En el marco de la apuesta al crecimiento de la plataforma de telemamografía Mamotest, se trabaja en red con los especialistas, quienes aprovechan los últimos avances disponibles en la región y son los encargados de solicitar a las mujeres los controles necesarios para el cuidado de su salud.
En esta línea, el director del hospital Favaloro, de Posadas, Raúl Pereyra, explicó que “es necesario cumplir con una mamografía de control anual, a partir de los 40 años de edad. En pacientes con antecedentes recomendamos empezar antes con este chequeo”.
Asimismo, afirmó que “Mamotest marca una clara diferencia en el diagnóstico mamario, al contar con equipamiento que mejora notablemente la calidad y resolución de la imagen, y posee una capacidad muy avanzada para detectar lesiones”. En ese hospital, el servicio de mamografía funciona en alianza con el Parque de la Salud de Misiones.
Desde Curuzú Cuatiá, Corrientes, Rubén Miño Azpiazu también brindó su aporte: “Los pilares para la detección precoz del cáncer de mama son la mamografía, la consulta periódica al ginecólogo y el autoexamen mamario. El diagnóstico temprano de la enfermedad permite un tratamiento con grandes posibilidades de curación”.
“Hoy, el avance de la tecnología y los métodos de diagnóstico por imágenes ponen a nuestro alcance mamógrafos digitales que representan grandes ventajas, además de la mínima radiación que emiten. Mamotest brinda también otra gran bondad: un informe rápido en 24 horas o menos, a cargo de personal médico altamente especializado y experimentado”, dijo el médico curuzucuateño.
En tanto, la especialista Silvia Roldán, de Sáenz Peña, Chaco, hizo hincapié en que “no hay que esperar a tener síntomas y hacer una consulta ginecológica anual de rutina, lo que es fundamental para el tratamiento precoz en caso que se presente la patología”.
“En una ciudad en la que prácticamente no contamos con otros mamógrafos en condiciones, Mamotest se caracteriza por su seriedad y excelente atención. Además, las pacientes de otras localidades son recibidas sin necesidad de solicitar turno previo y a las mujeres que no tienen obra social se brinda acceso gratuito a este estudio”, resaltó Roldán.

© 2018 - Medbiblos por Targetblank