Martín Carrizo padece ELA, un cuadro que lo afecta de manera progresiva hace cuatro años. De qué se trata la patología que se diagnostica a 800 argentinos por año y cuáles son sus primeras señales.
Se trata de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en la Argentina suman más de 3000 personas, con 800 casos nuevos por año. Uno de los casos que tomó más relevancia fue el de Martín Carrizo, el hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo.

El músico, de 47 años pidió a través de las redes sociales que «60.000 amigas y amigos» aporten 100 pesos para «este recorrido de sanación». Su hermana, la conductora de programas infantiles, Caramelito Carrizo subió un posteo – en las últimas horas – en su Instagram con los datos para realizar un depósito en una cuenta para que Martín puede hacerse el tratamiento que necesita.

¿Qué es la ELA?

La ELA es un grupo de enfermedades neurológicas raras que afectan principalmente a las células nerviosas responsables de controlar el movimiento muscular voluntario. Los músculos voluntarios producen movimientos como masticar, caminar y hablar. La enfermedad es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo.

Actualmente, no hay cura ni un tratamiento efectivo para detener o revertir la progresión de la enfermedad. Sin embargo, hay nuevos avances en estudios y técnicas que podrían mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, de hecho, investigadores en distintos rincones del mundo trabajan con nuevas moléculas y drogas.

 

Fuente >>>

CategoryEsclerosis, Novedades

© 2018 - Medbiblos por Targetblank