Daniel Gollán, flamante funcionario del gobierno de Axel Kicillof, habló sobre el uso medicinal y el recreativo del cannabis.

Este jueves 12 de diciembre, Daniel Gollán juró como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Anoche, en diálogo con periodistas de C5N, dio a conocer su postura sobre el cannabis, tanto en su uso medicinal como recreativo.

En el primer caso, hizo referencia al estudio que realizó el Hospital Garrahan: «Esperaban que las gotitas del cannabis le dieran resultado a un 30% de los pacientes, le dio a un 80%. Estaban sorprendidos, es una efectividad impresionante».

«El resultado es que chicos que no respondían a ninguna medicación, con el cannabis responden y tienen una muchísima mejor calidad de vida», añadió.

Sin embargo, su frase más contundente llegó al ser consultado por su opinión sobre el uso recreativo: «Es una posición absolutamente personal, pero creo que debería despenalizarse y tener alguna regulación como Uruguay».

En el país vecino, las y los habitantes pueden cultivar hasta seis plantas en sus casas por ciclo, integrar un club de membresía o comprar marihuana en farmacias autorizadas por el Estado.

En este sentido, el flamante funcionario criticó: «Hay una hipocresía terrible, en casi 30 Estados norteamericanos ya se hizo esto: se pueden vender entre 40 gramos y 7 gramos si la persona no es del mismo Estado. Después nos juzgan a nosotros».

Sobre este punto, agregó que es una industria que genera 200.000 puestos de trabajo y miles de millones en blanco.

 

Fuente >>>

© 2018 - Medbiblos por Targetblank