Los avances, como el que presenta esta semana un equipo de investigadores de EEUU y China, son prometedores y sugieren que no estamos tan lejos de hacer realidad esos tratamientos de precisión gracias a la llamada nanomedicina. En concreto, el equipo liderado por el chino Hao Yan, del Instituto de Biodiseño de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), en EEUU, asegura haber probado con éxito en ratones unos robots diminutos programados para destruir tumores.

Los detalles de su estudio, realizado en colaboración con el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología (NCNST) de la Academia de las Ciencias de China, se han publicado en la revista Nature Biotechnology.

Esos nanorrobots, mil veces más pequeños que el grosor de un cabello humano, fueron inyectados en el torrente sanguíneo de los ratones. Según asegura Hao Yan, se trata del primer sistema robótico de ADN completamente autónomo, diseñado para suministrar medicamentos de forma muy precisa en una terapia contra el cáncer. “Esta tecnología es una estrategia que puede ser usada para tratar muchos tipos de tumores”, dice el científico, que asegura han probado su técnica en células cancerígenas del melanoma, cáncer de pecho, ovario y pulmón.

 

Leer la nota completa >>>

CategoryNovedades

© 2018 - Medbiblos por Targetblank