La mediocampista del Club América padecía diabetes, sin embargo esto no le impidió ser una atleta de alto rendimiento con una brillante carrera, aunque su enfermedad derivó en diversas complicaciones que la llevaron a la muerte.

La noche de este viernes, el Club América informó sobre el fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, futbolista femenil, la causa de su muerte, fue una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes que padecía.

Y es que en México es un padecimiento relativamente común y mortal. El 14 % de los adultos en México tiene diabetes. Esta es la principal causa de muerte en el país. Se estima que podrían ser 80,000 muertes por año. Mientras que 29 % de la población desconoce que padece diabetes, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están altos (a partir de 126 mg/dl); la glucosa proviene de los alimentos que consume. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina; en la tipo 2, la más común, el cuerpo no produce suficiente o no usa la insulina de manera adecuada.

Aunque la diabetes mellitus es un padecimiento que está asociado a estilos de vida poco saludables (obesidad y/o sobrepeso; vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas), también existe la predisposición por factores genéticos (padres o hermanos con el padecimiento).

 

Fuente >>>

© 2018 - Medbiblos por Targetblank