La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CeCCa) están preparando el lanzamiento de una diplomatura para ampliar los conocimientos sobre la planta, la cultura que la rodea, su cultivo, la extracción de sus derivados y sus posibles desarrollos industriales

Una de las prácticas de la política de la prohibición que más dañó a la sociedad, durante la llamada guerra a las drogas, fue generar confusión a partir de una batería de datos falsos.

Por eso, en los últimos años se volvió clave la formación educativa y el compartir colectivo de los saberes en torno tanto a la planta como a sus usos. Y el proyecto UNER-CECCa se suma a las alternativas de formación posibles con un enfoque propio.

La diplomatura
Según le cuentan a THC las personas a cargo de la diplomatura, a mediado de año se lanzaría la primera convocatoria y las inscripciones para los cursos que comenzarían en 2022.

En principio, la modalidad de cursada será virtual y el único requisito será contar con un título secundario. De todos modos, la finalización de la escuela no será excluyente y aquellos interesados en anotarse deben enviar un mail a inscripciones@fts.uner.edu.ar.

«La diplomatura nace en el marco de un acuerdo interinstitucional entre la Facultad de Trabajo Social de UNER, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos y CECCa», explica la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito

Continuar leyendo>>

 

Fuente>>

© 2018 - Medbiblos por Targetblank