Ricardo Córica, flamante presidente la Cámara de Empresarios de Cannabis Medicinal contó en Radio U cuál es el objetivo que tiene este nuevo ente y celebró que el cultivo «quede en mano de los privados y no del Estado».

La Cámara de Empresarios de Cannabis Mendoza (Cecam) organizó el primer evento abierto en la historia de la provincia orientado a la fomentación de la producción de Cannabis Medicinal en todas las etapas de la cadena productiva. El objetivo central es ofrecer toda la información relacionada a la industria, comprender su potencial para realizar inversiones y generar empleo.

En diálogo con Radio U, el titular de la Cecam contó los motivos que decantaron en la creación de este ente, al cual consideró “fundamental” para el futuro productivo de la provincia. Además, explicó cómo es el negocio que rodea al mundo del cannabis medicinal y detalló como es el panorama productivo de Mendoza.

“La creación de la Cecam es un hecho inédito e histórico para Mendoza, que volvió a retomar las facultades que les son propias y que no estaban delegadas al Gobierno nacional. En definitiva, adhiere a la Ley nacional de Cannabis Medicinal, pero extrae de la órbita del Ministerio de Salud y lo pasa al campo del Ministerio de Economía la unidad de control y el otorgamiento de licencias para el cultivo de cannabis”.

Seguir leyendo>>

Fuente

© 2018 - Medbiblos por Targetblank