Frente al proyecto de ley nacional para regular el uso medicinal e industrial del Cannabis -complementario a la Ley 27.350- la UNSL creó el Programa Cannabis UNSL, coordinado por el Dr. Francisco Cecati.
La idea estructural de este programa es que todos los grupos de investigación de la Universidad, independientemente a qué facultad pertenezca, puedan sumarse al proyecto. Uno de los aspectos que se trabajará junto al Ministerio de Salud de la Nación es crear una serie de instancias formativas para médicos, farmacéuticos, y profesionales de la salud en general para que puedan, a través de la Universidad, acceder a información y a capacitaciones sobre los beneficios terapéuticos del Cannabis, que no están disponibles en otro espacio, porque hasta hace poco su prescripción médica no estaba permitida por ley.

El secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, afirmó que ahora se requiere una formación profesional, académica y científica que sustente su uso e indicación, y comentó que la Universidad intentará, a partir de sus recursos instrumentales y humanos, materializar un esquema de trabajo conjunto que resulte en productos derivados del Cannabis que serán controlados en el marco de la ley y con las certificaciones y autorizaciones correspondientes por los organismos nacionales como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la tentativa de una próxima agencia nacional de legislación de Cannabis Sativa L, propuesta por el Gobierno Nacional.

Seguir leyendo>>

Fuente>>

© 2018 - Medbiblos por Targetblank