La Municipalidad de Santa Rosa habilitó el registro voluntario de usuarios y usuarias cultivadores de cannabis. Es para uso medicinal y proteger a quienes se registren de la persecución penal.

La secretaria de desarrollo Económico de la comuna, Carmina Besga realizó la presentación del registro junto alconcejal Mariano Rodríguez Vega (autor de la ordenanza que creó el registro), Ayelén Vitale (usuaria y activista de THC), Daniel Olivetto (cátedra libre de Cannabis Medicinal) ,Rodrigo Catalano y Paola Roggero (usuarios de cannabis medicinal y padres de Iñaki, un joven que sufre epilepsia refractaria, militantes de la ordenanza).

En la conferencia de prensa se explicó la puesta en marcha el registro de personas usuarias y cultivadoras de cannabis para uso medicinal. La inscripción asegura un soporte registral para el uso sanitario del cannabis, el asesoramiento y protección de los cultivadores.

Besga expresó que en la sanción de la ordenanza 6441 de creación del registro de cultivadores de cannabis hubo “mucho debate y mucho consenso”. Agradeció a los concejales la aprobación mayoritaria de la iniciativa.
Explicó que ”el registro es voluntario para usuarias o usuarios cultivadores, personales solidarios o de investigación que tiene por fin evitar la criminalización de quienes deciden hacer uso de los beneficios que el cannabis permite en diferentes tratamientos”.

Seguir leyendo

Fuente

© 2018 - Medbiblos por Targetblank