Merck KGaA y Casa Boller presentan en Paraguay un nuevo producto para el tratamiento de esclerosis múltiple (EM). Esta innovación representa la primera terapia oral de corta duración en nuestro país.

La compañía químico-farmacéutica Merck presentó su producto Mavenclad (cladribina), representado por Casa Boller en Paraguay. Este producto posee un esquema de administración oral simplificado, que se indica solo por un máximo de 20 días durante 2 años.

Con un simposio científico dirigido a médicos y profesionales de la salud, el jueves pasado se realizó el lanzamiento oficial del medicamento, en un evento que contó con la presencia de prestigiosos médicos nacionales y con la disertación del doctor Juan Rojas, reconocido médico internacional especializado en esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes.

Se estima que alrededor de 700 paraguayos padecen esclerosis múltiple, una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que se manifiesta a través de “brotes” o recaídas transitorias con síntomas como visión borrosa o doble, hormigueos de brazos o piernas y trastornos motrices o de coordinación, entre otros síntomas y episodios que podrían dejar secuelas permanentes.

Continuar leyendo en la fuente Fuentes>>>

© 2018 - Medbiblos por Targetblank