Está recetado para epilepsia refractaria, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y otras patologías

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro de Salud, Antonio Buljubacich y el presidente de Cannava SE, Gastón Morales, anunciaron que el aceite Cannava CBD10 ya está disponible desde el viernes en todas las farmacias de Jujuy.

“Se trata del primer producto de Cannava S.E, recetado para epilepsia refractaria, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y otras patologías para las que un profesional médico lo considere adecuado, se dispensará bajo receta archivada en las 160 farmacias de toda la provincia a un precio asequible”, informaron desde el Gobierno de Jujuy.

Morales destacó la participación de las instituciones como el Colegio Médico, el Colegio de Farmacéuticos, el Consejo Médico, el ISJ y la Asociación Jujeña de Cannabis Medicinal. A la vez que destacó la tarea se los equipos interdisciplinarios que fueron parte del proyecto e indicó que “la llegada del aceite Cannava CBD10 a las farmacias, es un hito más que la empresa estatal logró en sus casi cuatro años de trabajo”.

El mandatario, que ayer asumió las riendas de la UCR, destacó que con la venta del aceite de grado farmacéutico derivado del cannabis “cumplimos con un hito más, el más importante, y dimos pasos muy relevantes en el proyecto”.

Al mismo tiempo que aseguró “estamos orgullosos que Jujuy esté marcando un camino en el desarrollo del cannabis medicinal”.

El gobernador anunció que el costo del aceite de grado médico será de $2.990 el envase de 10 ml y desde enero estará a la venta el de 30 ml a $7.690.

En tanto, el presidente de Cannava, Gastón Morales, explicó que «Cannava CBD10 es un aceite medicinal de cannabis hecho 100% en Jujuy y el primer producto de grado farmacéutico de su tipo elaborado íntegramente en suelo argentino». Además detalló que la empresa Cannava «obtuvo todos los permisos, autorizaciones, inscripciones y registros que exige la legislación provincial y nacional, además de encontrarse Inscripto ante la ANMAT y brindar reportes mensuales de trazabilidad ante el INASE para poder hacer realidad la dispensación del aceite en nuestras farmacias, un hito que cambiará la salud de muchas familias».

Seguir leyendo>>>

Fuente>>

© 2018 - Medbiblos por Targetblank