análisis de sangre

Varios investigadores de la farmacéutica Sanofi han dado un gran paso en la lucha contra el virus de la esclerosis múltiple y de la mononucleosis (también conocida como enfermedad del beso) al crear la primera vacuna. Tal y como se precisa en un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, se trata de una vacuna experimental,

El virus de Epstein-Barr, descubierto en los años 60, es muy común entre humanos y es responsable de ambas enfermedades. De momento, el fármaco ha inducido una respuesta inmunitaria contra el virus y ha generado anticuerpos en animales. Las pruebas en humanos podrían comenzar el año que viene. Hasta ahora, no existe ningún tratamiento para prevenir la infección.

Un mismo virus causa la esclerosis y la mononucleosis
Los científicos de Sanofi también han identificado los mecanismos del virus para acceder a las células y extenderse. Así, los investigadores han actuado en cuatro proteínas clave. A nivel tecnológico, esta vacuna es similar a la del coronavirus.

El virus de Epstein-Barr se transmite, principalmente, por la saliva, y también se vincula con algunos tipos de cáncer. Por su parte, la esclerosis es una enfermedad sin cura muy heterogénea que se suele diagnosticar en personas entre los 20 y 40 años. Además, afecta más a las mujeres que a los hombres.

 

CategoryEsclerosis, Novedades

© 2018 - Medbiblos por Targetblank