La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra entre hoy y el viernes la VII edición del seminario de ‘Nuevos avances y desafíos en la esclerosis múltiple’, cuyos participantes han puesto en valor que «como consecuencia de la pandemia hemos tomado conciencia de la importancia de la investigación».

«Aunque el Covid haya puesto en el foco general la importancia de investigar, los enfermos de esclerosis múltiple ya teníamos claro antes la alianza con la investigación». «Lo que queremos los enfermos es curarnos y va a venir a través de la ciencia», ha dicho la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO), Begoña Aguilar, que ha destacado que España es «un país puntero a nivel internacional desde el punto de vista clínico».

Aguilar ha presentado este miércoles el seminario en rueda de prensa junto al director del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Diego Clemente; y al jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, José María Prieto González.

En cuanto al curso de la UIMP, la presidenta de ADEM-TO ha destacado el «amplio abanico de ponentes y alumnos», ya que está dirigido tanto a profesionales de la medicina como de enfermería, fisioterapia, investigadores básicos, pacientes y familiares, profesionales del tercer sector asociado a la esclerosis múltiple y al público en general.

Respecto a la evolución de la visibilidad de la enfermedad ha recalcado que «se conoce mucho más la enfermedad, pero todos los días me preguntan por ella». Y ha insistido en que aunque «en los últimos años la divulgación de la enfermedad ha sido mayor, sigue habiendo un gran desconocimiento por una parte la sociedad».

Continuar leyendo>>>

CategoryEsclerosis, Novedades

© 2018 - Medbiblos por Targetblank