La enfermedad neurológica se presenta de muchas formas y, en la actualidad, la confirmación de la enfermedad suele ser compleja y desafiante. Cuando las neuronas se dañan, se liberan proteínas llamadas neurofilamentos y son detectables en la sangre. Uno de los tres tipos principales de neurofilamentos, la cadena ligera de neurofilamentos (NfL) ha sido el más estudiado en entornos de investigación, pero no ha habido una prueba de NfL confiable y ampliamente disponible para el cuidado de los pacientes. Ahora, se espera que la primera prueba NfL ampliamente accesible, que proporciona evidencia directa de neurodegeneración y daño neuronal, brinde beneficios significativos para respaldar un diagnóstico y tratamiento más efectivos para muchos trastornos.

LabCorp Diagnostics (Burlington, NC, EUA) lanzó un nuevo análisis de sangre NfL que permitirá a los médicos identificar y verificar signos de enfermedades neurodegenerativas, permitiéndoles brindar un camino más efectivo y eficiente para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Los niveles elevados de NfL indican una lesión neuronal, ya sea por enfermedades como la esclerosis múltiple, el Alzheimer y el Parkinson, o por una lesión cerebral, como una conmoción cerebral. La nueva prueba de NfL se realiza a partir de una extracción de sangre estándar que se puede realizar en un hospital, consultorio médico o en cualquiera de los casi 2.000 centros de servicio al paciente de Labcorp.

“NfL es un análisis de sangre simple y objetivo que proporciona evidencia directa de daño neuronal”, dijo el Dr. Brian Caveney, director médico y presidente de Labcorp Diagnostics. “Al hacer que esta prueba esté ampliamente disponible, Labcorp está apoyando a los neurólogos con una herramienta que han estado solicitando que permite diagnósticos más rápidos, mejores decisiones de tratamiento y una mejor atención al paciente. Es un gran paso adelante en el seguimiento e identificación de pacientes con lesión neuronal por enfermedad o trauma”.

“Es importante destacar que la NfL no es específica de una enfermedad, pero es muy específica del daño neuronal por una amplia variedad de causas, desde el Alzheimer y la esclerosis múltiple hasta las conmociones cerebrales y las lesiones físicas. Esta prueba tendrá un impacto en ayudar a muchos pacientes”, dijo el Dr. Joseph Volpe, director de disciplina y segmento comercial de neurología en Labcorp. “El uso en serie de las pruebas NfL puede ayudar a los médicos a seguir las tendencias que indican la efectividad de los medicamentos o terapias, o si hay una lesión continua o progresión de la enfermedad”.

 

Fuente>>>

CategoryCongresos

© 2018 - Medbiblos por Targetblank